2 de Diciembre de 2025
3 MINUTOS DE LECTURA
La UC lanzó una nueva pieza audiovisual de Admisión 2026 que invita a transformar el país desde el presente, reflejando el cambio de paradigma del Sueño UC: pasar del querer al hacer, con impacto real desde la formación.
Por Visión Universitaria
Cambiar Chile ahora —y no solo prepararse para cambiarlo en el futuro— es el corazón de la nueva campaña comunicacional para la Admisión 2026 de la Universidad Católica. A través de una serie de frases breves y reflexivas, el spot invita a pasar “del querer al hacer” y conecta directamente con el nuevo plan estratégico de la UC: que el aporte al país ocurra desde la formación, en el presente, y no únicamente como una promesa para después del egreso.
“Desde los orígenes de la UC está la idea de formar líderes, pero este nuevo plan de desarrollo invita a ir más allá”, explica el vicerrector de Comunicaciones, Eduardo Arriagada. “Tradicionalmente entendíamos el impacto universitario como algo que venía después, cuando los alumnos ya estaban insertos en la sociedad. Hoy queremos que ese impacto ocurra durante el proceso formativo: en la sala de clases, en los proyectos, en el vínculo con el entorno. Esa es la urgencia que expresa esta campaña”.
El mensaje busca sintetizar el cambio de paradigma del Sueño UC 2026-2030: transformar, servir e impactar a Chile desde ya, integrando metodologías activas, prácticas con sentido y experiencias que conectan el aprendizaje con desafíos reales del país. Es un llamado a todas las generaciones —las que pronto ingresarán a la universidad y las que hoy viven el proyecto educativo— a participar en una UC que quiere mover la aguja hoy, en comunidad.

Conectar con la emoción
Este año, además, la campaña marca el regreso de la UC a la televisión abierta después de una década, reforzando el componente estratégico del mensaje.
“Queremos mostrarle tanto a los alumnos, a sus padres, como a nuestra misma comunidad universitaria, cuál es el sueño de la UC. Y quisimos volver a potenciar lo audiovisual, porque ese formato siempre puede conectar más efectivamente con una dosis de emoción. Esa emotividad creemos que es importante para que la gente haga propia esta idea, y tienda a un mayor compromiso con el Sueño UC”, dice Eduardo Arriagada.
El video, centrado en reflexiones que interpelan directamente a quien lo ve, instala la pregunta que guía toda la pieza: ¿Cómo es el Chile que queremos construir?. La campaña responde proponiendo un trabajo colaborativo y urgente: ahora, ya y juntos. Desde la academia, desde las nuevas generaciones, desde las familias que proyectan el futuro de sus hijos y desde quienes siguen formándose a lo largo de la vida.
Puedes ver la nueva campaña de Admisión UC en este video:


